Con solo 26 episodios estrenados en 1998, Cowboy Bebop es uno de los pocos animes que con cada año que pasa se vuelve más de culto. Últimamente el nombre ha llegado a un público más mainstream tras el estreno de su estreno live action en Netflix. Si aún no haz visto este anime, es mega recomendable que lo maratonees antes de ver el remake.

Jazz y anime

¿Que tan de culto es Cowboy Bebbop? Para que se hagan una idea en imdb la serie tiene score 8,9. La serie no fue muy popular al momento de su estreno porque no sigue la línea típica de la industria japonesa, Hajime Yatate decidió hacer algo mucho más personal para aun público adulto. Al ver Cowboy Bebop no encontrarán la típica serie de adolescentes que buscan hacerse más fuertes, es una historia de perdedores intentando sobrevivir en el futuro.

La serie tiene un reparto coral, es decir, en vez de tener un protagonista se turna la historia entre todos los personajes. Spike (el primer personaje que conocemos) vendría siendo un adulto joven sin plata que solo quiere fumar y estar tranquilo. Junto a Jet (el «responsable» del equipo) viajan por el espacio cagados de hambre buscando recompensas para pagar las cuentas. A medida que avanzan los capítulos el cast va creciendo de forma orgánica, agregando más miembros al equipo. En remake de Netflix van a considerar a Faye (una mina que se jura diva pero es chana) pero en el anime también están Edward (una niña-niño computín) y Ein (un corgi, el mejor personaje de todos).

Mafia, drogas, dramas, cada capítulo cuenta una historia distinta. Uno puede tratar del pasado melancólico de un personaje y paff, el siguiente se va a tratar de una camionera metalera (literalmente uno de los mejores episodios de la serie). Quizás esto fue lo que hizo que Cowboy Bebop no tuviera más episodios ni temporadas, las aventuras son entretenidas pero falta un hilo conductor que lleve la trama central. El resultado es la sensación de ver una muy buena serie pero inconclusa, con mucho por explorar todavía. Si es que al remake de Netflix le va bien quizás podamos saber más de los personajes, así que ha cruzar los dedos.

Ojo con la banda sonora. Quizás no les suene el nombre Yoko Kanno pero es una compositora japonesa también de culto (más famosa en el mundo otaku que el mismo anime). Todo lo que toca es oro, es más, si son fans del anime pueden darse una vuelta por sus trabajos y probablemente se den ucenta que hizo la banda sonora de algo que ya les gusta (ej: Terror in resonance, otro anime en Netflix).

Además de la serie existe una película estrenado unos años después que ocurre entremedio de la serie, funciona como un episodio extra de larga duración. La película ocurre en halloween así que es un buen panorama para ver en octubre 🎃. La película sellama literalmente «Cowboy Bebop: The movie» así que no es muy difícil de encontrar, es una buena opción para ver y decidir si les gusta antes de ver el anime completo.

cowboy bebop película

Para los fans de la serie, habrá que ver qué hace Netflix. Si es que toma el mismo enfoque de la serie o decide hacerla más occidental (como pasó con Death Note). La buena noticia es que todos los creadores originales estuvieron involucrados en su desarrollo (incluso Yoko Kanno!). Todo apunta a que esta versión se hizo con más amor que los otros intentos Netflix, y que podría salir mejor.

¿Dónde puedo ver gratis Cowboy Bebop?

El anime lo pueden encontrar en jkanime y animeflv (en este último pueden encontrar también la película. Aparte salió un manga que es la misma onda, son historias nuevas que pueden meter entre medio en cualquier orden. Update: Como se viene el estreno del live action, Netflix decidió subir el animé completo a su plataforma también!

andru

Fanático del los animes viejos, el cyberpunk y las pelis rebuscadas. Admin principal de la página. IG: @turboandru

One reply on “Cowboy Bebop, el anime de culto con el nuevo Live action de Netflix”

Los comentarios están cerrados.