Aronofsky es uno de esos directores que comenzó de culto pero con el tiempo fue perdiendo sus fans. Su última película antes de alejarse de la farándula fue «Mother!» y explica completamente por qué ya no está en el ojo de hollywood.

«La relación de una pareja es puesta a prueba cuando huéspedes no invitados llegan a su casa, interrumpiendo su tranquila existencia», esa era la descripción que nos vendía la peli y les aviso que dice NADA de lo que trata. Similar a Begotten, Aronofsky hizo en verdad una reimaginación de la biblia.

Una mini explicación para que la entiendan cuando la vean: Jennifer Lawrence hace de la «madre», que vendría siendo algo así la madre naturaleza o la vida (interprétenlo como prefieran). Por el otro lado, el Padre Javier Barden es Dios (o la imagen bíblica de Dios). En la película, Padre es un escritor que escribió un éxito (el antiguo testamento) y ahora quiere escribir uno nuevo. La casa es la tierra.

Sabiendo eso se entiende mucho mejor todo lo que ocurre en la trama. Ed Harris es el primer hombre en llegar (Adán), luego llega la primera mujer, después sus hijos Kain y Abel y así. La casa se llena, un diluvio saca a la gente, etc etc etc. La película sigue hasta el fin de la humanidad, literalmente.

Ojo que la peli está lejos de ser cristiana buena ondi. El director defiende claramente el lado de la naturaleza, mostrándola como una mujer sufrida sin control en lo que sucede. Dios aquí es un egocéntrico que termina destruyendo la casa por siempre perdonar y poner primero a sus seguidores. Si hay una moraleja en la historia es que los humanos somos como el pico y estamos destruyendo nuestro planeta.

Aunque le fue mal en la taquilla, la peli es la raja y da harto en qué pensar. El problema fue que hollywood no sabe como vender el cine arte así que intentó promocionarla como una película de terror. Claro, Mother! tiene sus momentos brígidos pero lo que intentaron vendernos está lejos de lo que intentó mostrar la película. Eso sumado con la fuerte crítica religiosa hizo que varios le dieran dedito para abajo.

«Es para quienes les gusta levantar los brazos en una montaña rusa. Esa es la experiencia que intentamos darles en el cine.» – Darren Aronofsky

Si este es su tipo de película y quieren verla este finde largo pueden ir a Pelispedia y Cuevana. Bendiciones.

andru

Fanático del los animes viejos, el cyberpunk y las pelis rebuscadas. Admin principal de la página. IG: @turboandru